#QuedateEnCasa: Actividades que puedes hacer en cuarentena esta Semana Santa

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y sin duda será una de las más particulares que nos ha tocado vivir debido a la cuarentena obligatoria por la contingencia del Covid-19, pero no significa que no podamos pasarla bien, así que aquí te dejamos algunas actividades que puedes realizar desde tu casa esta Semana Santa.

  1. Rutinas de ejercicio:

Según los datos del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2019 del INEGI el 57.9% de la población de 18 y más años de edad en México no realizan algún tipo de ejercicio físico y una de las principales razones es por falta de tiempo.

La OMS menciona que la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y recomienda practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa para adultos de 18 a 64 años de edad.

Así que las vacaciones de semana santa es el momento perfecto para iniciar tu rutina diaria haciendo ejercicio y mantenerte saludable. Puedes hacer de esta actividad algo ameno, en tu cuarto, en el jardín, en la terraza o en la sala cualquier lugar es el ideal para empezar, desempolva tus tenis y ponte ropa cómoda, busca rutinas de ejercicios en plataformas como YouTube, tik tok, aplicaciones de ejercicio en Play Store o iOS, pon algo de música en Spotify de preferencia te recomendamos usar equipo de audio como bocinas o audífonos inalámbricos de alto rendimiento para que el sonido te envuelva y te motive.

2. Maratón de Netflix o Amazon Prime Video:

Estás plataformas de streaming son ya bastante populares y constantemente renuevan su catálogo de contenido para entretenerte, es una experiencia de entretenimiento de fácil acceso, sus plataformas son simples y fácil de usar, no hay publicidad, puedes poner pausa a la hora que decidas, te permite tener varios usuarios y en diferentes formatos (TV, tablet, Smartphone), precios asequibles, y además te permite descargar contenido para que lo puedas ver cuando no tengas conexión.

Puedes encontrar contenido para todos los gustos, series, documentales, novelas, películas de todos los géneros, incluso tienen sección de tendencias por si quieres estar al día del contenido que tiene mayor audiencia, te recomendamos que tengas una buena pantalla Smart TV o a su vez un proyector con tus respectivas palomitas para que tengas una experiencia fantástica estas vacaciones.

3. Fiestas Virtuales:

Que esta cuarentena no te haga aislarte por completo, gracias a la tecnología hoy podemos encontrar diferentes formas de comunicarnos y ante la situación que estamos viviendo hemos tenido que reemplazar las visitas por videollamadas, ponte de acuerdo con tus amigos, familia o compañeros de trabajo para organizar el día y la hora. Lo puedes hacer desde tu computadora, tablet o smartphone solo necesitas que tenga muy buena cámara y micrófono.

También hay juegos de mesa como el “uno” que puedes jugar online desde tu consola, aprovecha para descubrir una manera diferente de jugar con tus amigos.

4. Depura lo que no necesitas:

Esta es una excelente oportunidad para deshacerte de cosas que realmente no necesitas, el tener papeles, documentos, aparatos, ropa acumulada que no necesitas, aunque no lo creas te va generando estrés y ansiedad. Puedes aplicar el método Konmari de Marie Kondo, una experta en organización de nacionalidad japonesa que te enseña como desechar y conservar solo lo imprescindible.

5. Actividades Creativas:

¿Quién dijo que Semana Santa tiene que ser aburrido por la cuarentena?, puedes realizar muchísimas actividades que impliquen explotar tu creatividad, busca un libro nuevo para leer, escribe uno, dibuja o pinta algún libro de colorear, incluso es un buen momento para renovar tu casa, dale un nuevo toque reacomodando espacios o un nuevo color a tu casa.

Para hacer de estas actividades más amenas puedes encontrar alguna playlist relajante en Spotify y reproducirla en una bocina inalámbrica para que puedas llevarla por toda la casa mientras terminas de organizar o pintar.

Herramientas que necesitas para disfrutar mejor tus actividades en casa:

Puedes encontrarlos en el comercio electrónico de Exel del Norte.

Publicado por Exel del Norte

Mayorista y líder nacional en tecnología. Somos la solución confiable como mayorista de productos de cómputo y oficina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: